Menú

#COCINACENTRAL: Ingredientes Materiales

El 28 de febrero y 1 de marzo se llevará a cabo #CocinaCentral, la acción que Comilona realizará dentro del Festival NRMAL. Esto quiere decir que aparte de poder disfrutar de la selección musical considerada la mejor curada de la Ciudad de México, podremos comer delicioso y ser participes de duelos culinarios entre mixólogos, Pop Ups y chefs. Como ya es tradición en este sitio, comenzamos a publicar la información de los distintos proyectos participantes en Comilona durante el NRMAL.

Uno de los duelos es específicamente de Pop Ups, o sea proyectos gastronómicos que no tienen un local ni una temporalidad diurna, sino que son itinerantes o se especializan en días y eventos. En el caso de Ingredientes Materiales, buscan la incorporación de la comida con el diseño industrial, enfocados en aspectos como el proceso y la investigación.

 

¿Cómo empezó su proyecto?
Andrea, Rigel, Emilio, Alfredo y Marco son diseñadores industriales interesados en explorar de cerca la alimentación. Un día que me visitaron en un lugar donde cocinaba los domingos me propusieron hacer algo donde ambas disciplinas se pudieran desarrollar. Hicimos una degustación de carnitas + exposición de objetos inspirados en la elaboración de ese platillo para el AMD.

 

¿Cómo funciona su Pop Up?
Elegimos juntos un ingrediente o proceso de cocina como fuente de investigación, deben ser cosas donde la relación entre diseño y alimentación sea muy explicita. Luego ideamos la manera en que estas ideas se pueden presentar como experiencia integral diseño-gastronómica.

 

¿Cuál es su platillo emblemático?
Hasta ahora, las carnitas.

 

¿Cuáles son los ingredientes que más utilizan?
Ingredientes Materiales.

 

¿Qué música suelen poner para servir?
Potente y de vanguardia.

 

¿Qué es lo que más les emociona de Cocina Central?
Divertirnos cocinando entre amigos.

 

¿Qué es lo que más esperan del Festival NRMAL?
Cada uno del equipo espera algo distinto.

Azucar o sal:
Sal, si puedes

Entrada o postre:
Ambos

Verduras o frutas:
Ambas

Mcdonalds o Burger King:
Donde se vomite más a gusto.