Comilonas es la nueva sección de 8106 hecha por el equipo de Comilona. En ella entrevistaremos a distintos músicos sobre lo que nunca les preguntamos y todos amamos: comida. También les pediremos que improvisen una canción sobre la experiencia que tuvieron comiendo con nosotros. El primero: Aj Dávila. ¡Provecho!

AJ Dávila empezó a hacer música en el 2005, año en el que formó su primer grupo Dávila 666, su carrera en el rap repuntó lejos de su natal Puerto Rico, en un inicio en Estados Unidos y después en Europa, pero en su etapa como solista AJ ha decido trabajar en nuestro país lo cual, según nos cuenta, lo ha hecho muy feliz. Su primer disco “Terror Amor” fue firmado por la disquera angelina Nacional Records, y el segundo intitulado “Baby” fue hecho en colaboración con Burguer Records, otra productora de Los Ángeles. Después de 10 meses tocando, viene una preproducción importante para la nueva entrega de AJ, antes de empezar con las grabaciones va a emprender una gira de un par de semanas por Brasil, no dudó en compartirnos su emoción por visitar tierras cariocas y por seguir haciendo lo que más les gusta.

Otra cosa que AJ disfruta enormemente es comer bien, cumplió años en días pasados y nos cuenta con vehemencia y entusiasmo lo bien que la pasó en el asado que organizó con algunos de sus amigos en el rooftop de su edificio, “un buen asado es algo que siempre me va a gustar, en Puerto Rico hacemos ese tipo de eventos muy seguido, asamos cerdo y servimos diferentes entradas, lo que más disfruto es juntarme con mis amigos y pasar un buen rato alrededor de la comida”. Aprovechando nuestra conversación y su buen paladar, decidimos hacerle un pequeño cuestionario, en el tono del Proust Questionnaire, para descubrir qué es lo que más lo hace vibrar cuando se trata de comida.

C: ¿Cuál es tu idea de una comida perfecta?

AJ: Sin duda la comida de Puerto Rico, mi país; arroz, habichuelas, carne, maduros o patacones y por supuesto un buen postre.

C: ¿Qué no puede haber en tu plato, algo que si lo tuviera tendrías que verte obligado a no comértelo o devolverlo?

AJ: Extrañamente soy alérgico al pavo, entonces nunca podría comérmelo y me encanta el cilantro, pero tristemente también soy alérgico.

C: ¿Quién es tu cocinero o chef favorito?

AJ: Mi abuela. Tiene un plato que se llama pastelón de carne y amarillo, que es un plátano maduro dulce, se hacen capas de plátano con carne molida y queso como si fuera una lasaña. Es delicioso.

C: ¿Ante qué antojo sucumbes más rápido?

AJ: Arroz y habichuelas. Me encantan, son muy de mi tierra.

C: ¿Qué es lo que más comes en tu día a día?

AJ: Arroz y habichuelas (risas).

C: ¿Hay algo que nunca probarías, algo que te dé mucho asco?

AJ: Nunca he podido con los mariscos que son muy babosos.

C: ¿Si pudieras dominar la preparación de un platillo, cuál sería?

AJ: Me encantaría poder hacer buen sushi.

C: ¿Qué has preparado en la cocina que te ha quedado espectacular?

AJ: ¡Hago los mejores sloppy joes del mundo!, me gustan mucho, son muy buenos para la cruda.

C: ¿Qué no puede faltar en tu alacena?

AJ: Cerveza, hummus y verduras.

C: ¿Cuál es tu restaurante de barrio favorito?

AJ: Estoy viviendo en la San Miguel, me encanta un lugar de comida corrida que está al lado de mi casa, es baratísimo y delicioso, por 50 pesos como cómo si estuviera en casa de mi abuela, estoy obsesionado con el consomé de pollo.

C: ¿En dónde has comido mejor en la Ciudad de México?

AJ: He comido muy bien. Me encanta el Mog, me gusta mucho Pollos Mario, un lugar en Medellín, donde sirven comida colombiana, que se parece mucho a la de Puerto Rico y me recuerda mi tierra. Cerca de mi casa, en la San Miguel, hay un puesto de tortas de Cochinita, es delicioso.

C: ¿Si tuvieras que hacer una cena en tu casa, qué harías de cenar?

AJ: Me encantan los asados, buenos cortes de carne, cocinar alrededor del grill, tomar cerveza y pasarla bien, eso haría.

C: ¿Cuál es tu postre favorito?

AJ: No soy muy postrero, pero me encanta el pie de limón y el de calabaza. Soy fan de las galletas de chispas de chocolate, me gustan mucho las del ENO, son grandes y tienen ese punto medio entre crujiente y suave.
COMILONASAKDAVILA2