Por: Daniela Casas Hernández.

En esta novena edición del Festival Gastronómico Comilona, la ingeniera en alimentos Ángela García nos estará dando un taller de Metodología de la cerveza en el espacio de Sobremesa. Ángela es cervecera de vocación y  nos va a enseñar de qué y cómo están hechas nuestras dos cervezas favoritas de Cervecería Primus, la Tempus Dorada y la Tempus Doble Malta.

Cervecería Primus es una de las pioneras en aventurarse a hacer cerveza artesanal en México; la fundaron Rodolfo y Jaime Andreu en el 2006 y poco a poco nos han ido compartiendo cervezas extraordinarias.

Ciertamente son una de las cerveceras mexicanas a las que más retos se ha enfrentado pues hace diez años la conversación era totalmente diferente, había muchas barreras de entrada, la gente no se animaba a  probar cervezas nuevas y además era muy difícil entrar al mercado.

El cambio llegó junto con la Tempus Clásica que hace 10 años volteó de cabeza el mercado de cerveza artesanal en México. Rodolfo y Jaime diseñaron un modelo de negocios que les abrió las puertas al mundo artesanal y al industrial y desde entonces no han dejado de sorprender con sus productos; la visión de Primus es clara y ahora se han convertido en uno de los nombres grandes en el gremio cervecero.

No pierdas la oportunidad de aprender más sobre esta cervezas, este es uno de los imperdibles del festival.

¡Te esperamos!