Menú

COMILONA #1: Ñham Ñham

¿Cómo surgió la idea de empezar el proyecto?
Surgió de ser fans de los foodtrucks en otras ciudades en el mundo como NY, Miami, Paris, Londres, etc. Y del querer cambiar la comida callejera en México, hacerla mas sana e higiénica.

¿Quiénes conforman su equipo?
Nuestro equipo está confirmado por Maricarmen, Ximena, David, Olga, y otras personas que nos han ayudado a lo largo de nuestro proyecto, tales como nuestra familia y amigas que nos han apoyado muchísimo.

¿Podemos encontrarlos fuera de Comilona?
Si nos pueden encontrar en varios eventos, y en la calle estamos rolando por muchas partes , pero sobre todo por la Colonia Roma.

¿Cuál sería la música que iría bien con su menú o producto?
Pues buena música, no importa el género, mientras sea rica para poder disfrutar de una buena comida

Platíquenos sobre un platillo que vayan a ofrecer en Comilona (su historia, qué lo hace especial, etc.):
El Banh Mi es nuestro platillo estrella. Este es un tipo torta de Vietnam que lo comen justo así, en la calle, en puestos tipo carritos que van rolando por las ciudades. En Vietnam, por la ocupación de los franceses, se quedaron con varias costumbres tal como el café y el pan tipo baguette. Ellos modificaron la receta al ponerle un porcentaje de harina de arroz, por lo que el pan es mas ligero. Esto es lo que hace al banh mi tan especial, además de losingredientes que llevan por dentro que no pueden fallar tales como el encurtido de zanahoria y DAikon (raíz oriental tipo nabo), mayonesa Sriracha, pepino y chile verde.

¿Qué es lo que más les emociona de formar parte de Comilona?
Nos emociona formar parte de un mercado gastronómico ya que para nosotros que somos amantes de la buena comida, nos da gusto que en México cada vez haya más lugares culturales (gastronómicamente hablando) para que la gente pueda hacerse de un buen paladar, aprender nuevas técnicas y tendencias de la gastronomía. Es muy gratificante para nosotros el poder mostrarle a nuestro país otras culturas y otros platillos del mundo.

¿Cuál es el lugar en México al que más les gusta ir a comer?
Son varios, y más porque la comida Mexicana es exquisita! Desde el mercado deSan Juan, al mercado de Xochimilco y Coyoacán (unas deliciosas quesadillas de tortilla azul), el mercado de San Pedro de los Pinos (mariscos deliciosos) a restaurantes típicos como El San Ángel Inn, la Ex hacienda de Tlalpan y de nuestros favoritos La taberna de León de Mónica Patiño.

¿Cuáles son sus planes a futuro?
Nuestros planes son abrir mas camiones de comida como Ñham, pero con propuestas diferentes y de culturas diferentes para que la gente pueda conocer platillos de otros páises.

Contestar con una palabra:
Condimento: pimienta
Sabor: picante
País: México
Color: rojo