Menú

Comilona #5: Pichón

Fotografía Francisco Gómez

 

 

Pichón es un proyecto que ha crecido junto con Comilona desde nuestra primera edición. Lo disfrutamos mucho por su personalidad juguetona y de investigación. Tanto en la época en la que Kenny Curran y PJ Rountree le dieron un toque conceptual y de experimentación, tanto en la actualidad con un nuevo line up, uso de ingredientes y ralización de eventos, Pichón nos deja siempre con la panza llena de lo mejor de México. Estamos ansiosos por ver lo que nos prepararán en #Comilona5 durante la celebración del lanzamiento de Munchies.

 

¿Quiénes conforman Pichón actualmene?
Hugo Durán y Niki Nakazawa.

 

¿Cuáles son los proyectos en los que trabajan actualmente?
Varios eventos de cattering, una cena este jueves, que es nuestra cena de aniversario de 3 años de Pichón. Esta cena va a ser en La Metropolitana, no solo para celebrar los últimos años de Pichón, sino también celebrar los años que estuvimos con Kenny y PJ, y dar la la bienvenida  a Hugo Durán.

 

¿Qué le aporta Hugo Durán al proyecto?
Tiene un conocimiento muy bueno de los productos de la zona de Hidalgo, una visión fresca con otro background basado también en tratamiento de pescados y mariscos.

 

¿Qué ha cambiado del Pichón que conocimos en la primera Comilona a la de ahorita?
Creo que la propuesta se ha vuelto más mexicana. Siempre hemos jugado con productos de la calle y locales, productos del DF. Ya le estamos dando más al clavo a las combinaciones, como la mezclar carne con marisco, etc.

 

¿Qué podemos esperar del menú que trabajarán para Comilona?
Vamos a hacer combinaciones inspiradas en comida callejera. Son platillos juguetones, como un esquite de maíz azul con caldo de camarón, con mayonesa de camarón. Hacer chicharón experimetal, con hueva de salmón, anchoas, etc. Tortas de carnitas de puerco con carnitas de pulpo, entre muchas otras cosas.

 

¿Qué ingredientes exploran más ahorita?
Maíz, puerco, erizo y pulpo.

 

¿Qué música le pondrían a su stand?
Mulatu Astatke que es un acto de jazz de Etiopia.

¿Cuáles son los colores de Pichón?
Morado, verde y naranja.

PICHON BAJA CON FONDO

Niki Nakazawa y Hugo Durán.

Ve aquí el IN YOUR FRIDGE de Niki Nakazawa :).