Menú

Comilona #6: KOH

¿Cómo empezó tu proyecto?
El proyecto empezó en Brasil cuando una tarde fui en búsqueda de mi pastel favorito a la cafetería a la cual iba casi diario. Me gustaba porque era casi el mismo pastel que hacía mi abuela cuando era niña. Sin gluten y sin lactosa. Cuando llegué y pregunté por el pastel, me dijeron que el proveedor ya no estaba más con ellos. Fui ahí que tuve un insight y decidí ofrecer una prueba del pastel. Mi abuela tenía la receta, además de otras más, así fue como empezó la historia de amor a la cocina que involucrara mucho trabajo y magia.

¿Por qué eligieron ese nombre?
El nombre viene de la sustracción de una letra de mi apellido, por otro lado significa lo que es esencial y viene de una fiesta en Japón llamada KOH DO en la que se queman inciensos.

¿Cómo empieza tu amor por la cocina?
Mi amor por la cocina nació en la infancia viendo la relación que mi familia tenía con la comida en fiestas. Por otro lado mi bisabuela siempre ofrecía platillos diferentes en mesas enormes para casi todo un batallón. Los aromas, especias, texturas, sabores y el movimiento alrededor de mi, hicieron que amara la cocina.

Hoy en día, mi amor por la cocina tiene relación con facilitar la sanación a través de la alimentación y promover el placer sin culpa.

¿Cuál es su platillo estrella?
El brownie de chocolate belga sin gluten y sin lactosa y las veganbars de matcha.

¿Cuál es el ingrediente que más usas?
El ingrediente que más utilizo es el aceite de coco, lo uso prácticamente en 99% de mis recetas.

¿Qué podemos esperar de ustedes en Comilona?
En Comilona pueden esperar de KOH postres veganos sin gluten sin lactosa sin azúcares refinados y productos de calidad hechos con amor y conciencia.

¿La gente te puede encontrar fuera de Comilona?
La gente me puede encontrar de domingo a domingo en:[email protected] y en instagram y Facebook a través de @productoskoh.

¿Y qué planes tiene tu proyecto para el para el futuro?
Para el futuro tenemos la intención de hacer talleres de salud y alimentación, encuentros que integran arte y gastronomía y otros movimientos para expandir nuestra red.