¿Como surge la idea de tu proyecto?
Folklórika nació del sueño de Bianca Bejos, de su deseo de brindar indumentaria original para la cocina. Después de cinco años de laborar como asistente de diseño en dos reconocidas fábricas de ropa, y con los conocimientos adquiridos, Bianca decidió emprender y hacer realidad su sueño.

¿Cual fue tu primer acercamiento al diseño y qué es lo que te impulsa?
El diseño es esencial y determinante en la calidad de vida. En eso creemos y por ello cuidamos nuestros procesos de diseño y maquila, sabemos del valor de sentirse cómodo con un uniforme, como segunda piel, que permita realizar el trabajo de manera eficiente, pero que a la vez sea elegante, con detalles sutiles.

¿Porque vale la pena comprar tus productos?
Creamos piezas de diseño único y exclusivo, de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Cada proyecto en el que participamos, nos brinda el reto, siempre placentero, de imaginar e investigar. En Folklórika nos involucramos en todos los pasos para crear un diseño original, tomamos en cuenta la paleta de colores, las vajillas que se usarán, lo que se quiere transmitir a sus comensales.

También somos una empresa socialmente responsable con el medio ambiente, participamos con el reciclaje de textiles para elaborar diversos productos, apoyamos la toma de conciencia sobre el desperdicio.    

¿En qué situaciones disfrutas cocinar y qué platillo?
Disfrutamos cocinar asados con la familia y amigos , también poder experimentar con todo tipo de ingredientes en la parrilla , todo se puede asar desde una lechuga hasta una pizza.

¿Qué podemos esperar de tu marca en el futuro?
Estamos en un momento importante en Folklórika, avanzamos con nuevos proyectos, estamos cambiando la cultura del uniforme, y nuestra meta es tener puntos de venta en el extranjero.

¿Qué platillo prepararías en una ocasión especial?
Mejillones al vino blanco con pasta.

¿Cuales son tus 5 esenciales en la cocina?
Ajo , aguacate, queso , jocoque y pan.

¿Qué canción describe tu platillo principal?
El tiburón – Proyecto uno