¿Cómo surge la idea de tu proyecto?
La idea del proyecto de Marquesitas Bike surge de la conjunción de 3 factores: la difusión de un producto de creación mexicana, la venta en una plataforma (foodbike) mucho más orgánica del street food mexicano y la intención de apoyar a la economía local al utilizar toppings provenientes de marcas emergentes locales/nacionales.

¿Cuál fue tu primer acercamiento a la comida y qué es lo que te impulsa?
El primer acercamiento a la industria de la comida es con la realización de algunas investigaciones sobre las tendencias culinarias y el food service desde la perspectiva de los consumidores. Esto derivó en el interés por pugnar contra las estructuras de poder que subyace a los aspectos de alimentación tanto a nivel global como local, el cual impacta al ser humano en distintas dimensiones como la salud tanto de un individuo como de una comunidad, la economía de tanto local como nacional y mundial y  la ecológica con el aprovechamiento de los recursos.

¿Porqué vale la pena probar tu platillo?
Las marquesitas que ofrecemos tratan de provocar en quien las prueba ciertas sensaciones organolépticas que son resultado de la combinación de sabores provenientes de ingredientes que normalmente se utilizan en otro tipo de preparación como por ejemplo  como mermeladas de chile, flores y/o frutos de temporada.

¿En qué situación disfrutas cocinar y qué platillo?
Me encanta cocinar en las comidas de amigos: tlayudas, tengo una obsesión con la comida regional oaxaqueña, es una reproducción de aquellas que aprendí a comer con mi familia y como buena comida “típica” creo que no hay mejor sabor que aquel que proviene y evoca recuerdos y vivencias de convivio en familia.

¿Qué podemos esperar de sus productos en un futuro?
De mi proyecto a nivel producto se puede esperar una mayor colaboración con productores locales, lo que derivará en una mayor gama de combinaciones temporada tanto locales como regionales. Al igual, a nivel concepto se espera que pronto haya una expansión y mayor presencia tanto en la ciudad de México como en otros estados de la república.

¿Qué platillo prepararían en una ocasión especial?
En una ocasión especial podría ponerme el reto de crear sabores de temporada con productos que son clásicos en otro tipo de ocasiones o consumo… por ejemplo; pienso en una rica mermelada de apio o de zanahoria en una marquesita…

¿Cuáles son tus 5 esenciales en la cocina?
Mi cocina es demasiado sosa, a nivel personal me voy más por la nutrición y por la practicidad, siempre hay ingredientes sencillos, cereales; avena, maíz y amaranto, proteína el huevo y queso y para acompañar a lo largo del día con alguien más un buen café y una buena cerveza no industrial.

¿Qué canción describe tu platillo principal?
La canción que describe a mi platillo principal es La Maga de Onda Vaga.