1. ¿Cómo inicia la idea de su proyecto?

Uno aprende que la vida te envía lo que realmente necesitas, que todo es parte de un crecimiento interno y te das cuenta que las cosas no mejoran con oportunidades, mejora cuando aceptas los cambios…
Nosotras somos Dulce y Adriana, somos hermanas, amigas, socias, cómplices, nos dedicamos a la producción y comercialización de queso artesanal de cabra, juntas somos Deli Capra, empresa de Texcoco, Estado de México, que promueve la cultura del consumo del buen queso de cabra.
Nos interesa crear un queso auténtico de leche de cabra hecho en México, estimular el desarrollo económico y cultural del país.

Tenemos 2 líneas de producción:

Línea Clásica:

Queso Gourmet, Boursin: (queso estilo francés 200 gramos)

Ceniza, Hierbas Finas, Ajo, Nuez, Chiltepín

Línea Premium

Queso Gouda de Cabra: (700 gramos)

Natural y ahumado

En nuestros inicios, salimos a ofrecer queso panela de cabra dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo con una pequeña hielera color blanca con tapa azul, (la cual nos sigue acompañando) tocamos oportunidad de puerta en puerta y así obtuvimos nuestros primero clientes que nos siguen hasta hoy.

Continuamos la labor de venta en el Parque Nacional Molino de Flores, dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo, el Colegio de Postgraduados, y un día decidimos probar suerte en Bazares de la Ciudad de México, en la búsqueda de la mejor opción, pasamos por diversos eventos que resultaron ser poco gratificantes, lo cual tomamos como parte del aprendizaje y camino para llegar a un mejor lugar. Una cosa lleva a otra, hemos tenido la fortuna de rodearnos por personas llenas de energía positiva que nos ha ayudado desde un buen consejo hasta invitarnos a otros eventos, donde tenemos la oportunidad de continuar con nuestro objetivo de dar a conocer quiénes somos y lo que hacemos.

2. ¿Cuál fue tu primer acercamiento con la comida y porqué te gusta cocinar?
Por el simple hecho de: que rico es comer!!!!! siempre hemos tenido contacto con la cocina, el cocinar representa compartir una pequeña gran parte de tu corazón con los que te rodean

3. ¿Porqué vale la pena probar tu comida?
El queso de cabra es una delicia al paladar, es diferente al queso comercial, es un queso con corazón, es queso de calidad,porque esta bien hecho,porque es hecho en México

4. ¿En qué situaciones disfrutas cocinar?
Siempre es un buen pretexto para cocinar, es una oportunidad para compartir momentos, vivencias, experiencia agradables

5. ¿Qué podemos esperar de ustedes en el futuro?
Poner en alto el nombre de México, que el mundo sepa que hay talento, promover la cultura del consumo de un buen queso e cabra hecho en México.

6. ¿Cuál es tu especialidad?
Queso de Cabra con Chiltepin y Gouda de Cabra.

7. ¿Cuál es tu ingrediente favorito?
Queso de cabra con Chiltepin.

8. ¿Qué canción describiría tu comida?
Ipanema.