1. ¿Cómo inicia la idea de su proyecto?
Somos 4 hermanos oaxaqueños y carnívoros. Todos buscamos una forma para poder hacer de las cortes de carne algo mas delicioso, eso nos motivo a experimentar con las recetas de salsas de insectos y así agregarlas a los tacos, una buena salsa siempre es una parte fundamental, el valor agregado de todo platillo.
2. ¿Cuál fue tu primer acercamiento con la comida y porqué te gusta cocinar?
Nacimos entre las bases de la comida mexicana, frijol, maíz, semillas, hierbas, crecimos en un pueblo donde la comida típica de la región es un motor fundamental de sustento económico. Por otro lado nuestra madre y padre nos han guiado siempre por los buenos sabores, los cuatro sabemos apreciarla y experimentamos mucho con la comida.
3. ¿Porqué vale la pena probar tu comida?
Juntamos dos aspectos clave para el proyecto, cortes de carne internaciones y nacionales con ingredientes de nuestras raíces, las salsas de insectos con chiles endémicos de Oaxaca es una perfecta combinación. También demostramos que la cultura de la entomofagia (arte de comer insectos) es muy diversa y sabrosa.
4. ¿En qué situaciones disfrutas cocinar?
Cuando hay invitados, siempre es bueno compartir la comida, hacer una tertulia gastronómica.
5. ¿Qué podemos esperar de ustedes en el futuro?
Buscamos replicar nuestro proyecto por diferentes partes de Mexico, mediante Mini Monster Food Truck, las cuales lleven el exquisito sabor de nuestros tacos a sus ciudades.
6. ¿Cuál es tu especialidad?
Tacos de cualquier tipo.
7. ¿Cuál es tu ingrediente favorito?
Insectos, quedan con lo que sea.
8. ¿Qué canción describiría tu comida?
En aspectos que provoca el comer nuestros tacos “Mucha Muchacha” de Juan Garcia Esquivel.