1. ¿Cómo inicia la idea de su proyecto?
Almanegra surgió de la inquietud por construir un espacio en nuestro vecindario, la Colonia Narvarte.
Casi todos nos conocemos hace más de 10 años y pareció una súper buena idea haacer este proyecto juntos. Es así como empezamos ofreciendo un servicio de calidad en la colonia que vivíamos. Más tarde abrimos Roma.

2. ¿Cuál fue tu primer acercamiento al café y porqué te gusta prepararlo?
Nuestro primer acercamiento fue en San Francisco en las barras de especialidad. El café formó más que sólo el gusto por su sabor, sino todo lo que se desprende alrededor de una rutina, el amor por lo que haces y el respeto y admiración por toda la línea de producción que hay detrás de una buena taza de café

3. ¿Por qué vale la pena probar tu café?
En Almanegra trabajamos bajo altos estándares de calidad y siempre procuramos ofrecer una experiencia a nuestros clientes.

4. ¿En qué situaciones preparar café?
Lo interesante del café es que puede suceder en cualquier momento y a cualquier hora

5. ¿Qué podemos esperar de ustedes en el futuro?
Almanegra seguirá teniendo las puertas abiertas al público y buscamos poder abrir más sucursales para seguir teniendo la oportunidad de acercar cada vez a más personas al maravilloso mundo del café.

6. ¿Cuál es tu especialidad?
Nuestras bebidas favoritas son el coldbrew (tarda en hacerse alrededor de 6 horas) y el gibraltar (espresso + 1 porción de leche).

7. ¿Cuál es tu ingrediente favorito?
Quizá, la respuesta obvia es el café. Pero en cada taza que tomamos, el 98% de esta contiene mi ingrediente favorito: el agua.

Esta puede ser responsable de tener un café brillante o tener mucho cuerpo. También permite acelerar o ralentizar la extracción durante su preparación. Tener el control de los minerales contenidos en el agua permite modular estos aspectos, lo cual hacen de esta mi ingrediente favorito.

8.¿Qué canción describiría tu café?
Es muy difícil, en Almanegra somos súper fans de la música. Hasta tenemos nuestros playlist publicados  en spotify. Siempre hay muchos elementos que se combinan y también personalidades. Por ahora, creo que elegiremos un playlist de nuestra última degustación con bull & tank

https://open.spotify.com/user/almanegracafe/playlist/1lufbV0Vz7qTeSu4DVUesN?si=aP0_TzSEQI6gW2kx9npQaw