1. ¿Cómo inicia la idea de su proyecto?
Tuve la fortuna de conocer a Raúl nuestro maestro chocolatero a principios de 2015; cuando probé sus productos me parecieron fantásticos, aunque la imagen no resaltaba la calidad y sabor de los chocolates. Le propuse desarrollar un cambio de identidad y durante la investigación descubrimos que el cacao en México estaba muy lastimado, en parte a enfermedades en plantación y al consumo desmesurado de las industrias, por lo cual decidimos asociarnos y darle un giro al proyecto en pos del cacao mexicano, con la misión de revalorizar, promoviendo esquemas de comercio justo y consumo local.

2. ¿Cuál fue tu primer acercamiento con la comida y porqué te gusta cocinar?

Raul: Desde que era pequeño nació mi gusto por la cocina, en mi adolescencia llegue a trabajar ocasionalmente en una panadería muy tradicional en el municipio de Toluca, lo cual fue orillando mi vocación profesional hacia la gastronomía desarrollándome principalmente como chocolatero y panadero.

Elías: Desde niño me llamaba la atención estar en la cocina, aunque a mi mamá no le hacia la mayor gracia, ya que me gustaba hacer muchas pruebas y experimentos dentro de la cocina y dejaba todo batido y tirado, lo cual se traducía en regaños; me gusta cocinar porque me gusta experimentar con recetas nuevas y estoy fascinado con la física y química dentro de la cocina; a parte de ser un proceso terapéutico y relajarte para mi.

3 ¿Por Qué vale la pena probar tu comida?
¡Por qué tienen que probar #AlgoRico!

Dentro de cada uno de nuestros chocolates hay una extensa investigación y un trabajo muy fuerte en pro de mejorar los esquemas de consumo en las plantaciones de cacao; nos gusta experimentar con todas las recetas a través de mucha iteración hasta que estemos 100% satisfechos de nuestros productos.

4. ¿En qué situaciones disfrutas cocinar?
Raul: Disfruto cocinar con tiempo, seleccionando los ingredientes, con la certeza de su frescura y así, dedicar ese esfuerzo a que el resultado final sea satisfactorio.

Elias: ¡En todas! disfruto mucho cocinar y probar nuevas recetas o técnicas; cuando estoy angustiado cocinar me ayuda a tranquilizarme; me gusta invitar a amigos a la casa y cocinar, es una de mis grandes pasiones.

5. ¿Qué podemos esperar de ustedes en el futuro?
Nuevas bebidas; nuevas líneas de chocolates, nuevos sabores, colaboraciones con gente muy talentos; estamos experimentando mucho en el taller.

6. ¿Cuál es tu especialidad?
Tienen que probar la colección de bombones que lanzamos en colaboración con Nakanoke & Sons Kitchen Lab. También pueden disfrutar de nuestras bebidas frías como el Cacao Almendra o la Soda de Cacao o un delicioso tocino cubierto con chocolate; ¡no se los pueden perder!

7. ¿Cuál es tu ingrediente favorito.
El cacao; lo podemos utilizar en todos los escenarios posibles; su sabor es tan complejo que nos ayuda a probar con diferentes platillos y combinaciones.

8. ¿Qué canción describiría tu comida?
On the Level – Mac de Marco