¿Cómo inicia la idea de su proyecto?
Fractal Café inicia como una solución a las necesidades y al desarrollo de pequeños productores de Coatepec, Veracruz. Las necesidades fueron planteadas por los mismos productores ante nuestros ojos y oídos, de tal modo que fue el gran detonante del proyecto. Por lo que distribuir el café de los productores a un precio justo y volúmenes que representen un impacto considerable en su economía fue la respuesta.  Comenzamos a distribuir su café en grano por medio de bolsas, y más tarde potenciamos esta distribución poniendo en marcha una cafetería móvil en forma de Combi. Desde entonces hemos logrado llevar el aroma y sabor del café de Coatepec a diversos rincones de la ciudad como son Six Flags, Vive Latino, Estadio Azteca, Festival de Globos, y por supuesto, Comilona.

¿Cuál fue el primer acercamiento con la cocina y por qué te gusta cocinar?
Nuestro proyecto tiene dos grandes vertientes: el café y los postres. El amor por el café nace desde temprana edad, cuando todavía ignorábamos todo el trabajo y proceso que implica llevar el café desde la tierra hasta una taza. Poco a poco fuimos probando diferentes estilos, granos, métodos de preparación y entonces completamente nos enamoramos del café.

En el caso de los postres, la raíz es ese dulce sabor hogareño. Cada postre de Fractal, por más imaginativo, tiene sus raíces en esos especiales sabores que recordamos de nuestras casas. Con Fractal Café buscamos elevar esta experiencia a un nivel superior que te deja con ganas de más.

¿Qué música te gusta escuchar mientras cocinas?
Llegamos a tener gusto para todo, desde un soundtrack para hacer todo más épico, hasta metal satánico. Por lo general escuchamos música Indie, Electrónica, Jazz, Rock Clásico y cuando nuestro equipo se poner más juguetón (Cahcondo), llegan a haber espacios para ritmos latinos (Perreo).

¿Qué podemos esperar de ustedes en el futuro?
Justo este año abriremos un local en Corredor Salamanca, un proyecto emergente que promete ser un referente en la nueva tendencia de “Mercados”. Para el año que viene, y en un mediano plazo, esperamos poder seguir con este crecimiento tanto en espacios fijos como eventos y lugares a donde podamos llevar nuestra Combi. Próximamente estaremos en el Corona Capital, en el Knot Fest y también nos pueden encontrar en partidos en el Estadio Azteca.

Como proyecto a largo plazo nuestra misión es promover y conservar el cultivo de café en México. Iniciamos en Coatepec pero sabemos que en muchas otras partes del país podemos encontrar café de lo mejor, y nos encantaría poder servir como puente entre la tierra y la taza, para lograr que la tradición del café mexicano nos acompañe por siempre.

¿Cuál es la especialidad?
En cuanto a cafés, la especialidad es el Flat White, bebida de origen Australiano/Neozelandés que encontramos directamente en estos países. Al regresar a México quisimos hacerlo con café de nuestros productores y hoy es uno de los más ricos cafés que puedes encontrar.

En postres, nuestra especialidad es el Ice Cream Churro, un sándwich de dos churros en forma de espiral con una bola de helado en medio. Esta creación surgió en nuestro primer mes patrio como Food Truck. Buscando una forma nueva y deliciosa de crear un postre mexicano, y después de hacer múltiples pruebas, llegamos una deliciosa y perfecta combinación entre temperatura y sabor.

¿Cuál es tu ingrediente favorito?
Nuestro ingrediente favorito es el chocolate. Tenemos un chocolate caliente hecho con Cacao Criollo de Chiapas que es delicioso y también viene de pequeños productores de la región. En postres también usamos chocolate amargo y chocolate con avellana en forma de Nutella, que también es muy frecuentada por nuestros clientes.

#BohemiaRecomienda probar estos productos con una Bohemia Chocolate Stout

Comilona_FRACTAL-3