Emmanuel Prieto

1. ¿Cómo inicia la idea de su proyecto?
Nuestro proyecto inicia con la intención de abrir un restaurante. Así que empezamos haciendo cenas en distintos lugares con la finalidad de probar diferentes estilos de comida y ambientes. Debido a que las cenas se hacían en lugares que no tenían cocina, logramos crear experiencias únicas que no se podían repetir ya que siempre cambiamos de menú y de concepto. Fue así que nació Mesa Nómada como una empresa que se dedica a la diversificación de la forma en la que se experimenta una cena.

2. ¿Cuál fue tu primer acercamiento a la comida y porqué te gusta prepararlo?
Mi primer acercamiento a la comida es por mi familia. Me gusta cocinar por que siempre ha sido muy terapéutico para mi. Hoy en día representa una parte muy importante de quien soy como persona y al mismo tiempo me reta cada día.

3.¿Por qué vale la pena probar tu comida?
Por que está hecha con amor. 🙂

4.¿En qué situaciones te gusta cocinar?
En cualquiera, ya sea desde temprano para prender un fuego y cocinar algo a la leña o lento o en la noche para una cena especial. Mi momento favorito puede que sea la tarde, en el mar de preferencia.

5. ¿Qué podemos esperar de ustedes en el futuro?
Muchas más cenas y experimentos en torno a las experiencias itinerantes. Más colaboraciones artísticas, musicales y gastronómicas. Y más cenas alrededor del mundo.

6. ¿Cuál es tu especialidad?
Me encanta trabajar con pescados y mariscos.

7.¿Cuál es tu ingrediente favorito?
Es muy difícil señalar un solo ingredientes pero me encanta descubrir vegetales o plantas que puedan sustituir la satisfacción de una proteína.

8.¿Qué canción describiría tu comida?
Normalmente en Mesa Nómada estamos introduciendo las maridajes sonoros que son ejecutados por músicos y djs. Se me complica responder esta pregunta  porque siento que mi comida tiene muchos aspectos y caras. Aunque una canción con la que me encanta cocinar es Andromeda de Be Svendsen.