COMILONA: ¿Qué es Petit Roquefort?
Raúl Ortíz: Es una sandwichería y tenemos un bar de ensaladas, las cuales fueron saliendo por el gusto de la gente. Fue así como hicimos nuestra selección. Todos tienen un toque mexicano, en particular ingredientes, pero está basada en la cultura Norteamericana.

C: ¿Podrías decir que es comfort food con un toque mexicano?
R: Sí exactamente.

C: ¿Como fue que decidieron abrir aquí en Polanco?
R: Nos lo ofrecieron y nos cayó muy bien. Porque antes con el food truck tenías que estar persiguiendo eventos para poder operar.

C: ¿Hace cuánto abrieron aquí?
R: Hace dos años, pero empezamos con el camión y como el lugar fue teniendo más afluencia y nosotros empezamos a tener más clientela decidimos mejor poner un lugar fijo. En ese momento un locatario que tenía la concesión del bar, nos lo ofreció porque él ya se iba a salir.  Nunca pensamos en estar en un bar, pero decidimos aventurarnos a probar. También somos socios de este mismo bar que se llama Contrabarra. Llevamos cuatro meses en este espacio.

C: ¿Qué planes tienen a futuro? 
R: Hemos tratado de hacer de Contrabarra y Petit Roquefort algo integral. Contrabarra es de cerveza artesanal, vinos mexicanos y coctelería de autor. Estamos ofreciendo los dos servicios a domicilio.

Además, queremos seguir en festivales y abarcar mejor el delivery. Estamos buscando abrir una sucursal en un lugar más céntrico para poder llegar a más personas.

C: ¿Tienen eventos próximos?
R: Vamos a estar en los Nocturnos del MUTEK.MX el 24 y 25 de noviembre.

C: ¿Qué platillos recomendarías probar a las personas que vienen por primera vez?
R: La idea original fue hacer un especie de Subway gourmet en donde tú haces al gusto tus sándwiches, pero ahora ha cambiado y nos vimos forzados a hacer menús cuando nos invitaron a un rave y teníamos que hacer platillos vegetarianos. En ese momento se quedaron dos sándwiches estrellas y son los que recomendamos. Uno es el sándwich de portobello y roquefort, que viene con arúgula, portobello a la mantequilla y chutney de piña con habanero. A esto le puedes agregar además jamón serrano. Y mi favorito es el grilled cheese en pan campesino que hacen en Rosetta, viene con una mezcla de tres quesos: oaxaca, cheddar y queso maasdam, cebollas caramelizadas y sopa de tomate para chopearlo.

C: ¿Si pudieras escoger una platillo y una canción que se acompañen?
R: El portobello es un sándwich complejo con sabores fuertes, así que podría acompañarlo con Square Pusher.

C: ¿Tú que has participado en Comilona, crees que te hemos apoyado en tu camino?
R: Pues hemos participado solo una vez en Comilona y muchas en festivales con ustedes. Me parece un proyecto increíble porque suma a todos los proyectos de emprendedores y te topas con gente ya exitosa o con gente que está empezando. Esto sirve para crecer y recibir retroalimentación.
A nosotros nos encanta porque nos ayuda a hacer difusión y conocer más gente que está en lo mismo. Aunque la capacidad de venta la obtenemos en los festivales a los que nos invita Comilona y otros.

C: ¿Qué consejo le darías a las personas que quieren abrir un food truck?
R: Pues justo afiliarse a proyectos como Comilona que te ayuden a crecer, porque en cuestión de permisos todavía es muy complejo. Es muy turbio todavía.
A nosotros nos funcionó darnos a conocer primero y luego abrir.

C: ¿Quién es el equipo Petit Roquefort?
R: Gerardo y yo y ahora empezamos a colaborar con un Chef que se llama Christián y lleva dos años a cargo de la cocina.

Encuéntralos en: La Morera, Centro culinario ubicado en bajo puente de Masaryk y Ferrocarril de Cuernavaca, Polanco, Ciudad de México.
Horarios de servicio: 12:00pm a 10:30pm