Follow up: Tizne Tacomotora

1 .¿Cómo ha sido el cambio de operar solo un Food bike a tener ahora un restaurante?
Pues que el trabajo es diario y las responsabilidades son mayores, así como los requisitos legales, las finanzas y la operación. Los eventos son poco tiempo/mucho trabajo y el local es mucho tiempo/mucho trabajo.

2. ¿El menú ha cambiado?
Sí, hemos ido incorporando nuevos platillos dentro de la carta. Sin quitar los favoritos, metemos platillos de temporada, nuevas bebidas y postres.

3. ¿Le recomendarían a la gente que va a abrir un restaurante que empiece con un Food Truck o Food bike?
No, lamentablemente no se puede vender en espacios públicos. Y estar en puros eventos es un gran riesgo. Nosotros corremos ese riesgo y lo aceptamos. Pero no es nada noble.
4. ¿Que les hubiera gustado que les aconsejaran antes de meterse en esto?
Que tuviéramos proyección a futuro, que estuviéramos preparados para tomar decisiones financieras, saber de administración así como técnicas de dirección y marketing. Y lo más importante que tuviéramos vida propia además del trabajo.
5. ¿Desde que iniciaron hasta ahora que ya están establecidos, cuáles son los retos más grandes a los que se han enfrentado?

El reto principal es hacer tacos. Lamentablemente  la producción cultural y gastronómica endiosa lo local/artesanal/hand made/ fuck you trump/ México is the shit, pero esta ni siquiera ha rozado la concepción de los tacos. A todos nos gustan, todos comemos, pero no está permitido hacer un taco diferente. Los requisitos del taco son: clásicos, rápidos y baratos.

Es cool una pizza de cochinita pero un taco de ¿brisket? “Pinches mamones es bistek, 35 pesos un taco, pues que es de caviar, supongo que es muy grande…” Al final creemos en lo que hacemos…
Y otro reto, creemos, de cualquier restaurantero en general: hacer que la gente se siente a comer en tu lugar.
A tener consistencia en las recetas, a encontrar personal, a aguantar cuando planeas un evento por semanas y no vendes ni el 10% de lo planeado, a recibir la crítica destructiva y constructiva.
6. ¿Por qué tacos al humo?
Porque ahumamos la carne en la tacomotora.
7. ¿Pedieron ayuda para iniciar esto o lo armaron solos?
Pues lo armamos solos, pero nos echaron un poquito la mano.

8. ¿Quién crea las recetas?

Pilar y Jorge, los creadores.
9. ¿Qué es lo que tiene que probar la gente cuando viene aquí?
Aguacate tatemado, taco de brisket, taco de pork belly, ice cream taco y cold brew de olla.
 
26 Junio 2017