Por: Daniela Casas Hernández.

En la Feria Gastronómica Comilona #9 queremos que te la pases delicioso, por eso junto con nuestros amigos de Bohemia nos armamos una Guía del bohemio para que marides tu cerveza favorita con las diferentes propuestas gastronómicas del festival.

En esta edición vamos a probar de todo. Van haber tacos, mariscos, productos de chocolate, helados, panes al vapor, paletas de hielo, comida tailandesa, pasteles, comida vegana y hasta bichos, así que no hay pretexto. A afilar el diente y a memorizar estos maridajes que están al cien:

Con la Bohemia Weizen te recomendamos explorar aquellos platillos que tengan pescados y mariscos. Los ceviches le van muy bien por su frescura y limpieza de sabores, además de contrastar con la acidez característica de este platillo. Como la weizen tiende a ser muy equilibrada ayuda a que los sabores cítricos y frutales se potencien. ¿Cómo te caería una Weizen mientras te comes una paleta de guayaba o de fresa con hierbabuena?

Si lo tuyo es la Bohemia Pilsner tenemos justo lo que buscas en el departamento de carnes y charcutería. Lleva contigo esta cerveza a los stands que tengan platillos con cecina, chorizo o carne molida; el predominante sabor a lúpulo va a limpiar tu paladar después de que le des una mordida a esa hamburguesa que te está haciendo ojitos desde lejos.



Y si para el postre te gana el comilón que llevas dentro prueba la Bohemia Vienna con todo manjar que contenga chocolate, frutas de acidez media-alta o frutos secos. Esta cerveza desprende notas de nuez y café por sí sola, en boca no es muy densa así que le va muy bien a los paladares mesurados. Además después de tomarla deja un resabio a caramelo y a pan tostado lo cual la hace perfecta para terminar de disfrutar tu comida en esta edición del festival gastronómico.


Ven a probar estos maridajes el próximo sábado 14 de abril en Campo Marte, Comilona 9 y Bohemia te esperan.