Desde hace tres años, Comilona Locales colabora con el festival MUTEK.MX para realizar la Ruta Gastronómica, con la intención de dar a conocer al talento internacional las diferentes propuestas de cocina del centro de la CDMX. Con el tiempo sin embargo, nos dimos cuenta que es la oportunidad perfecta para  generar alianzas y conexiones fuera de los escenarios musicales, a través de la gastronomía mexicana.

La Ruta Gastronómica selecciona durante una semana a veintiún restaurantes,  los cuales son los mas representativos e innovadores de la cocina mexicana de la Ciudad de México. Queremos que los artistas y asistentes del festival disfruten de los sabores de nuestra ciudad.

Dentro de los restaurantes seleccionados podemos probar restaurantes que van desde lo tradicional como el restaurante Azul Condesa y Azul Histórico, comida fusión en el restaurante Chinaloa y hasta cocina Baja Med en Campo Baja. Cada uno de los integrantes se ha encargado de dejar huella en la escena gastronómica mexicana en los últimos años y nuestra selección para esta nueva edición del festival son:

·      Azul Condesa
·      Azul Histórico
·      Abarrotes Deliro
·      Deliro
·       Salacia
·      Campo Baja
·      Can Can
·      Broka Bistot
·      Alma Negra
·      Cardinal
·      La Ostra
·      Amaya
·      Paramo
·      El Parnita
·      Nirvana
·      El Dorado
·      Helados Cometa
·      Chinaloa
·      La Lavandería
·      Fonda Mayora
·      Pizzas Felix

Por otro lado, este año el festival celebra sus quince años y a decidido consentir a sus asistentes con una que otra sorpresa, en este caso un cóctel de cortesía de Hennessy para cada persona que muestre sus boleto del festival en cualquiera de los siguientes restaurantes:

·      Chinaloa
·      Broka Bistrot
·      La Ostra
·      Amaya
·      Fonda Mayora
·      Paramo
·      El Parnita

Les deseamos una buena semana de festival, buena convivencia y muchas  delicias, no se lo pierdan.