Fotografía por: Mauricio Castillo 

Entre viniles y platanillos color naranja fui recibido por Paulina Garcia y su fiel acompañante Hadeouken para hablar acerca de música, recuerdos y por supuesto de comida. Al principio Paulina me ofreció un vaso con agua de fresa y fue así que comenzamos a platicar.

 

 

 ¿Quién eres y qué haces?

Paulina Garcia: Mi nombre es Paulina y me dicen Esa mi Pau, soy locutora de radio Ibero 90.9 y rock 101, también soy Dj y organizo una serie de fiestas que se llaman Viernes de perreo.

 

¿Cómo llegaste a trabajar en radio?

P: Comencé a trabajar en radio un semestre antes de entrar a la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, se me pasaron los exámenes de admisión en enero y mi mamá no quería que estuviera en mi casas tirada sin hacer nada. Por razones de la vida en la prepa había sintonizado 90.9 y ya traía el gusanito de la radio y recordé que la Ibero tenía una estación y fue como llegó la iluminación divina. Así que llegué a la estación y comencé a trabajar, obviamente no me pagaban, pero yo tenia todas las ganas de aprender y ver que onda.

 

¿Qué fue primero, ser radio locutora o Dj?

P: Trabajando en la radio ya llevo catorce años y medio y mezclando once años. Justo lo de los discos salió porque cuando estudias no tienes un varo y yo quería tener dinero para comprar más música. Baxter junto con David y Tizano mezclaban discos, fue entonces cuando Yamile Rizk, Anna Stephens y yo decidimos hacer una fiesta la cual se llamo fish & chips y tenia por temática pura música inglesa. Después pensamos que si queríamos ganar dinero para pagar nuestros discos no podíamos pagarle a un DJ para que pusiera música, por lo que decidimos hacerlo nosotras.

Fue así que comenzamos a practicar, con la consola de la cabina y los decks que tenían para poner cd´s solo usábamos play, cue y volúmenes.

 

 ¿Crees que la música juega un papel importante con la comida?

P: Yo creo que la comida juega un papel muy importante con la música para componer, existen muchísimas canciones que hablan de comida, o estas muncheando algo deliciosos y se te ocurre escribir algo cagado entorno a eso. Existen muchos músicos que escriben de comida. Pero también creo que la música juega un papel importante a la hora de preparar un platillo, como un maridaje musical.

 

 

 ¿Dónde haces las compras?

P: Las  hago en diferentes partes, depende de dónde viva busco. La alacena y cosas más monchosas en el Superama y si estoy de gane como en quincena me lanzo a City Market. En la calle de Mérida suelo comprarle a una chica que tiene una charcutería. Ahí compro pan, huevos, jamón y algunas veces vende leche, tortillas etc. Las verduras siempre intento comprarlas en el mercado, algunas veces en el de Jamaica, otros en el mercado de Hidalgo, pero la mayor parte del tiempo en el Mercado de Medellín

 

Si Hadouken fuera humano por un día ¿Qué platillo le cocinarías?

P: Lo mas seguro es que le haría un Tataki de atún sellado, laminado con soya y de tomar le daría agua de limón.

 

 ¿Cuáles son tus tres restaurantes favoritos de la CDMX?

P: El palacio de las quesadillas, grandes garnachas.

Goginara/Parrilla Korean

Pozoleria Teoixtla

Danubio

 

¿Cuál es tu platillo favorito y que canción le pondrías?

 

P: Mi platillo favorito yo creo que tendría que ser el pozole blanco de mi abuela. Le ponía maciza, lechuga, limón, cilantro, chile piquín, a veces me sentía valiente y le echaba rábano, y al lado tostadas con crema, quesito cotija y sal. Siempre acompañado de agua de limón. Definitivamente le pondría la Bikina.

https://www.youtube.com/watch?v=zU1OohIuJds