Fotografía: Karla Lisker

In Your Fridge es una de nuestras secciones favoritas, vamos a casas de distintas personas y como lo dice el título, nos metemos hasta en sus refrigeradores. Manne Felici es productora y la hemos visto conduciendo varios programas de televisión; Rodrigo Dávila es músico y aparte de tener un grupo (Motel), hace música para películas. Pronto serán papás de Martina y aprovechamos está época familiar para hablar con ellos sobre su comida favorita, los restaurantes a los que más van y sus próximos proyectos.

¿Quiénes son y qué hacen?

R: Yo soy Rodrigo Dávila, y soy esposo de Manne, soy músico, tengo una banda, he hecho música para cine, soy compositor, toco instrumentos y canto… y de vez en cuando me meto a la cocina.

M: Yo soy Manne, soy la afortunada esposa de Rodrigo, y soy productora de televisión, hago muchas cosas, pero una de mis pasiones es la cocina.

¿Hace cuánto se conocieron?

M: Cuando salió tu primer disco.

R: Hace nueve años.

M: ¡¿Nueve años?!

R: Sí, porque mi disco salió en 2006 a la venta, pero empezó a sonar en el invierno del 2005, creo que esa fue la primera vez que fui a tus oficinas de entonces.

M: Yo trabajaba en Mtv como productora de los 10+ Pedidos, que era donde iban todas las bandas a presentar sus discos y videos.

R: Pero empezamos a andar años después.

Y se casaron.

R: Y nos casamos hace 7 meses.

¿Quién hace el súper?

M: Yo. Una vez intenté llevarlo y no funcionó, no hubo manera.

R: Sí, ese es un buen acuerdo al que llegamos, a ella le encanta hacer el súper, a mi no me gusta, entonces…

¿Dónde compras todo lo que comen en casa?

M: Una vez al mes vamos al City Market para abastecernos en general. Y vamos, bueno…, voy…

R: En equipo, yo te acompaño en corazón .

M: También voy al Amsterdam Market o a Ojo de Agua.

R: Superama de vez en cuando.

M: Pero sólo cuando hay que hacer pasteles.

¿Manne, siempre has cocinado?

M: Sí,  desde chiquita he tomado cursos y mi primer trabajo fue editar una revista de gastronomía en el Ambrosía.

¿Y ahorita cuáles son tus proyectos?

M: Ahorita justo vamos a sacar en enero cuatro cápsulas de cocina con Alumnos47 para Detalle tv. Hubo 4 invitados, entre ellos, qué casualidad, Rodrigo :). Están padrísimas, y cada uno llevó una receta secreta que le recordara algo. Este proyecto está en edición,

¿Y los pasteles que haces que luego vemos en redes sociales?

M: Los pasteles…

R: Es un talento natural que tiene Manne.

M: Tú cocinas mejor la comida salada.

R: Pero tus postres son… ¡Qué Cosa!

M: Son ricos. Todo empezó con un novio que tenía hace muchos muchos años, tenía restaurantes, y yo hacía pasteles para cumpleaños, y un día me dijo que los vendiera en sus lugares, y fueron todo un éxito. Seguí haciéndolos y la gente me los empezaba a pedir. Ahorita aunque no me dediqué a eso, es más de hobbie, me los piden mucho para navidad, para día de las madres, para cumpleaños, entonces en ésta época me encanta cocinar pasteles.

¿Si tuvieras que hacerle un platillo a Rodrigo en su cumpleaños, qué le harías?

M: ¿Dulce?

Salado lo que quieras o toda una comida.

M: Aceitunas, seguro.

R: Claro.

M: Empezaríamos con las aceitunas.

R: Seguiríamos con las aceitunas. (risas)

M: Y luego con las aceitunas, que le encantan, luego un ceviche (amas el pescado), ensalada también, y quizá una pasta con mariscos.

R: ¡Qué rico!

M: Y para terminar, te haría un brownie de esos de los que…

R: ¡Ay, qué delicia, qué delicia!

M: Brownie de chocolate con helado.

¿Y tú qué le harías a Manne?

R: Yo le tendría que hacer un desayuno, con un pedazo de pan dulce, un café y una montaña de chilaquiles.

M: ¡Me encantan! A cualquier hora.

R: Con frijolitos.

¿Cómo planeas darle de comer a Martina cuando ya pueda comer de todo?

M: Estar conscientes.

R: Compramos una máquina para hacer papilla en casa. Entonces…, lo que voy a hacer es que voy a llenar esa máquina de aceitunas… (todos ríen) y se la voy a dar.

M: Lo peor es que sí te creo.

Yo también.

R: Sí no se la come bueno pues ya tengo mi… papilla de aceitunas.

M: Pero, yo creo que orgánico, igual hacerle la papilla aquí, también todos estos documentales del azúcar nos han impactado, entonces tratar de nivelarlo dentro de lo que se pueda.

R: Que no se vuelva adicta al azúcar desde el nacimiento.

M: Vamos a tratar de que coma mucha fruta y verdura.

¿Qué proyectos tienen en puerta?

R: Yo estoy trabajando en la música de una película que se estrena en febrero, y a la par, estoy haciendo canciones nuevas para sacar con mi banda. Un álbum que lo vamos a sacar con la película, y que además va a salir justo cuando Martina llegue al mundo,  que pues ese es el proyecto más grande que tenemos como pareja.

M: Martina, número dos Martina (risas), Lo de Receta Secreta, y una tienda en línea que voy a sacar con Tania, como un blog de viajes donde se venden cosas.

¿Cuál es su restaurante favorito?

R: Tengo varios, pero… Pablo el Erizo me encanta, es un lugar de mariscos que no mucha gente topa, pero a mi se me hace el mejor de la zona, el Merotoro me encanta también. Ahorita soy fan de La Taberna del Chanclas, un español que está aquí en la esquina de Nuevo León y Aguascalientes, que el dueño se llama El Chanclas, es un mexicano que trabajó muchos años en Casa Lucio, que es este restaurante tradicional número uno de Madrid. Se supone que él se hizo de un nombre tan grande cuando trabajaba en Casa Lucio, que la gente pedía los huevos rotos del chanclas, o sea decían, “denme los huevos del chanclas”. Justo ayer cené ahí y ahhhh me los estoy saboreando.

M: Qué rico.

¿A tí Manne?

M: Es que yo soy fan de desayunar, a mi me vale lo demás, o desayuno o ceno, y me encanta el Belmondo, el Milos también está rico, el Dúo está buenísimo y bueno Maque, es un clásico pero siempre está lleno. Merotoro.

R: El Azúl Condesa.