Fuimos a casa de Niki, en donde estaba con sus compañeros de Pichón, Keny y Pj. Con esta foto·entrevista inauguramos nuestra sección In Your Fridge, en la que vamos a retratar los refrigeradores y alacenas de distintos personajes en el mundo.

 

 

¿Dónde compras tu comida?

A traves de Yolcan, en el Mercado el 100, Mercado de San Juan, Mercado de Juárez.

 

¿Cuál dirías que es la canasta básica de tu hogar?

Kale, betabel, aguacate, ajo, cebolla, plátanos, papaya, tortillas de maíz al comal, huevos de granja, yogurt, aceite de oliva, aceite de coco, mantequilla, salsa macha, sriacha, salsa habanero, avena, arroz integral, quinoa, frijoles, lentejas, sal del mar.

 

 

Cierra los ojos. ¿Cuáles son los primeros 3 colores que te vienen a la mente cuando piensas en tu refrigerador?

Verde, azul, rojo

 

¿Cuál es el platillo que más te gusta cocinar?

Me encanta hacer Korma de pollo.

 

Describe tu cena ideal en casa. ¿A quién invitarías?

Mi cena ideal es una que hice hace poco que fue un mashup de comida hindú con comida/ingredientes mexicanos. Hicimos saag paneer con quelites silvestres, yogurt casero y un queso fresco que compré en Cholula, mi amigo Hansraj hizo un curry con setas y habas frescas delicioso, Kenny hizo un chutney verde y otro de tamarindo y acompañamos todo con arroz de jasmín y tortillas de harina parecidos a rotis. Éramos mis dos amigos muy queridos de NYC, Kenny, PJ y mi novio.

 

 

¿Para que crees que sirve la comida, además de alimentarnos?

Creo que es una manera de conectar con la naturaleza y con el lugar en dónde vives. Consumir productos locales te hace consciente de los ciclos naturales de tu entorno, apoya a economías locales y en el mejor de los casos fortalece tu comunidad.

 

¿Qué condimiento no puede faltar en tus platillos?

Sal del mar

 

 

Elige una palabra para poner a lado de la siguientes:

Verdura: Betabel

Fruta: Plátano

Chatarra: Chips de jalapeño

Mercado: Almendras

Super: Papel de baño

Comida de lujo: Camembert de leche cruda.

 

¿En qué consiste la chinampa de Xochimilco y cómo accedes a esos productos?

La chinampa está cultivada por Yolcan de manera orgánica y sustenable en la zona ecológica de Xochimilco por el embarcadero de Cuemanco. Puedes aceder a los productos formando parte de la red de consumo o pidiendolos directamente a la encargada de ventas.

 

¿Siempre comes sano?

Casi siempre porque es como me gusta comer, pero claro que hay veces que como puro azucar y garnacha viendo tele en casa de mis padres.

 

¿Cuál es tu platillo gringo favorito?

Pollo frito y buttermilk biscuits.