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Comilona #7: PERROS CALLEJEROS

¿Cómo inicia la idea de su proyecto?
Buscábamos emprender con lo que mejor sabemos hacer, cocinar. Las posibilidades se fueron acomodando, ya que primero tuvimos la oportunidad de comprar un remolque de alimentos, después nos dimos cuenta de que todos somos files amantes del pan, la carne y hasta de los perros como mascotas; por lo tanto buscamos poco a poco unificar nuestros gustos al concepto.

En base a la experiencia de cada socio en diferentes ramos gastronómicos como la panadería, la aplicación del Food Service, desarrollo de cárnicos, edición digital, etc. direccionamos nuestros conocimientos a la elaboración de hot dogs. Tuvimos que investigar a fondo algunos procesos industriales que aplicamos actualmente pero a menor escala.

Finalmente direccionamos nuestro tipo de servicio  mediante la observación y comparación de diversos negocios de alimentos, concluimos que las posibilidades del cliente para personalizar sus alientos ya es un “must” que todo establecimiento debe ofrecer.

Buscamos que la experiencia sea diferente al segmento tradicional, es decir, que nuestros clientes hagan suyo el alimento, eligiendo entre su tipo de pan, el origen de la carne en su salchicha e inclusive el nivel de picor deseado. Nuestro concepto es urbano, juvenil, con atención en los detalles y en una continua búsqueda por el excelente sabor de los alimentos.

¿Cuál fue tu primer acercamiento con la comida y porqué te gusta cocinar?
Hemos tenido desde niños y de manera familiar, mucho contacto con los alimentos. Los negocios familiares nos indujeron igualmente a enfocar nuestros estudios profesionales en la gastronomía, desde ahí se desarrolló en nosotros un respeto por los alimentos y la fascinación que aún mantenemos de poder transformarlos, direccionar su sabor y presentarlos a nuestro gusto. Nuestras bases culinarias están respaldadas por 5 años de estudios y 4 de experiencia laboral.

¿Qué música te gusta escuchar mientras cocinas?
Preferimos escuchar Trip hop, algo de RAP, Rock alternativo, Jazz e inclusive alguno de baladas de divas mexicanas de los 80´s.

¿Qué podemos esperar de ustedes en el futuro?
Queremos crecer y una vez que estemos posicionados con el actual concepto, nos gustaría desarrollar otros, tal vez hamburguesas, panadería, o simplemente desarrollar nuevos sabores de salchichas que nos permitan venderlas a granel para eventos, carnes asadas, restaurantes, etc. Las  metas son muchas pero estamos avanzando a buen paso.

¿Cuál es tu especialidad?
Amamos la cocina mexicana, de hecho en algún momento pensamos en desarrollar nuestro concepto en torno a especialidades de México (burritos, tacos, etc…), pero quisimos mejor hacer uso de la gran gama de ingredientes  que tenemos como nación para desarrollar nuestros sabores.

Una de nuestras especialidades es el pan de queso, la salchicha hot cajún, que es una salchicha ligeramente picante, con un toque de paprika y orégano, si esto se combina con la especialidad Xolotzcuintle de nuestro menú (guacamole + frijoles refritos y pico de gallo) sentimos que al paladar, el sabor es muy cercano a los gustos del cliente mexicano.

¿Cuál es tu ingrediente favorito?
La pimienta negra, es una especia de gran sabor y aroma. Hemos concluido que muchos alimentos resaltan sus notas con esta especia de origen hindú. La usamos en la mezcla de todas nuestras salchichas y en algunos de nuestros toppings.  

Si bien, es una especia que se debe usar con cuidado, para no exceder su sabor, es un ingrediente que detona un delicioso retrogusto.

El ajo es también para nosotros una parte importante de muchas preparaciones saladas, presente en muchos platillos a nivel mundial, de sabor fuerte pero sutil después de su cocción. Es un gran complemento que está a la par de otros ingredientes, aporta un aroma esencial en el rompecabezas de condimentos que conlleva toda preparación. No concebimos la vida sin un toque de ajo en nuestra cocina.

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