Por Alejandro García.

Comilona y Bohemia se unen por segunda ocasión consecutiva para la octava edición del mejor festival gastronómico de la CDMX. Así como en la edición pasada, Bohemia juega un papel importante al llevar sus mejores cervezas para maridar cada uno de los platillos. La intención de esta alianza es deleitar los paladares de los asistentes para elevar la experiencia Comilona.

Entre las cervezas que llevarán, se encuentra la cerveza Tempus dorada, cerveza ligera con notas intensas a miel que se complementan con ligeras notas florales y cítricas; la cerveza Tempus doble malta, la cual está perfectamente balanceada con notas tostadas, caramelo y un ligero amargor.

Así como las ya conocidas Bohemia clara que se caracteriza por ser una cerveza dorada estilo Pilsner, hecha con lúpulo Styrian, dando como resultado una cerveza robusta con complejidad similar al vino tinto; por otro lado la Bohemia obscura estilo Viena, ofrece un perfecto balance entre maltas caramelo y tostadas que desprenden notas de nuez y café.

Otra que podrás encontrar es Bohemia Weizen, hecha a base de trigo malteado en la cual se emplea el lúpulo Mount Hood, coridiano y naranja dando una cerveza con un perfil fresco.  Por último Bohemia IPA, en la cual se utiliza el lúpulo Cascade y Citra, dando una cerveza de amargor intenso y aroma cítrico.

Para ahondar más en el tema, esta edición contará con la presencia del  sommelier de Bohemia José Luis Umaña Saldaña, quien formará parte de Sobremesa para hacer una cata y prueba de cada una de las cervezas, en la cual se busca se evaluar las características del cuerpo de la cerveza, la malta, el lúpulo, la levadura y el agua, siendo el tostado de la malta lo que la hace ser clara u obscura, además del sabor que obtiene gracias a este proceso, y aprender cómo degustar la cerveza, ya sea en una copa o en el vaso adecuado.

José Luis destaca por ser uno de las principales sommeliers del país, es asesor comercial y sommelier senior de Proyecto Vinícola importadora y distribuidora de vinos. Además es instructor y coordinador en el diplomado en vino, el diplomado en bebidas destiladas e infusiones y el diplomado en cervezas de la ASM.

No te puedes perder este 22 de julio en General Prim 30 el evento donde Bohemia y
Comilona unen esfuerzos para seguir elevando la cultura gastronómica en la Ciudad de
México.