La primera vez que conocimos a Moira’s Bake House fue en la tercera edición de Comilona en la calle de Tres picos en Polanco, desde entonces han pasado muchas cosas que han hecho de este delicioso proyecto creado por María José LeMolle uno de los lugares más aclamados dentro de la repostería de la CDMX.

La visitamos hace algunos días para que nos contara como ha sido el paso del tiempo por Moira’s Bake House y esto es lo que platicamos:

 

¿Que ha pasado desde que estuviste en Comilona?

 

Estuvimos en comilona hace tres años y desde entonces aún regresa gente diciendo – “Te conocí en la Comilona de Polanco”-. Son clientes que siempre nos tienen presentes cuando se les antoja un postrecito.
Hemos sentido el crecimiento que hemos tenido en el transcurso de esos tres años, después de esa Comilona fue el primer año en el que abrimos nuestro local en Mercado del Carmen y el proyecto ha evolucionado de muchas maneras.

 

 

¿Han cambiado mucho las recetas y los productos?

 

Mucho!, Si te enseñara una foto de como estaba el local hace tres años te darías cuenta. Ahora tenemos mucho más productos, tratamos de sacar productos por temporada y esto es algo que la gente ya sabe  y viene a buscar esos productos.
En otoño sacamos el Pumpkin pie, el scone de muerto y en diciembre hay muchas cosas de navidad.
Hay muchos productos que nacieron para quedarse y otros que hemos tenido que ir renovando porque nos damos cuenta que a la gente no le gustan tanto, pero está bien porque de eso aprendemos. Igual es muy difícil darle gusto a todos.

 

 

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren iniciar un proyecto culinario?

 

Lo principal es que no se desesperen, he conocido gente que se desespera y cree que en el primer mes van a recuperar todo y la realidad es que no. Toma mucho tiempo y tienes que estar siempre al pendiente de tu negocio, si no no hay manera de que funcione. Hay veces que yo también he llegado a pensar en que ya es momento de mandar todo a la fregada, porque siempre hay temporadas bajas como es el caso del mes de enero. De cualquier manera hay que mantener la paciencia y seguir adelante.

 

¿Cuándo llegas a esas curvas bajas que estrategias realizas?

 

Trato de estar más presente en redes sociales para que la gente sepa que seguimos aquí y estar muy al pendiente de nuestros clientes. Tal vez sacar una promoción o como hacemos ahora con nuestra loyalty card que motiva a nuestros clientes a venir por un postrecito.

 

 

¿Qué tanto peso han tenido las redes sociales en este proyecto?

 

Está muy cañon, las redes sociales como Instagram y Facebook es lo que nos ha traído mucha gente. Hay gente que ha cruzado la ciudad entera por el postre que vio en Facebook.

 

¿Qué opinas de los críticos de comida en Instagram?

 

Cada quien tiene sus gustos, es muy difícil complacer a todos.
Afortunadamente no hemos tenido ninguna critica negativa, pero es bueno saber si es que te estas equivocando y que puedes hacer para mejorar. Siempre me gusta que me digan si algo no les gustó porque de eso se aprende bastante.

 

 

¿Qué Planes tienen en el futuro?

 

Queremos ya abrir un local más grande e independiente donde podamos servir café, siempre enfocado a los postres. Hacer algo basado en el tea experience británico en un local fuera del Mercado del Carmen.

 

¿Mantendrías el local del Mercado del Carmen?

 

Exactamente, pero hay que evaluar muchas cosas antes de tomar cualquier decisión.
¿Has hecho colaboraciones con otros proyectos?

 

Hemos trabajado con Tomás la casa editora de té y ahorita estamos trabajando con otro restaurante como proveedor de postres.

 

¿Qué música relacionas con Moira’s Bake House?

 

Algo movido como Hot Chip o Chromeo, algo que me ponga de buenas a la hora de cocinar.

 

F: @MoirasBakehouseMX

IG: @Moirasbh