En 2021, Estudio Comilona de la mano de Mastodonte y en colaboración con la galería Dolores 54, dieron inicio a un ciclo de dos cenas, donde las piezas de los artistas serían el punto de partida para generar las recetas y los emplatados. El menú era una inmersión y un diálogo con las piezas de los artistas. Además jugamos con los centros de mesa para crear momentos comestibles previos a las cenas.
Para el primer evento, colaboramos con la artista Elena Kosharni, quien presentó una serie de fotos llamada Respirare, que retrataba cuerpos femeninos flotando bajo el agua. Para desarrollar el menú tomamos como punto de partida, los reflejos, las transparencias y la textura.
Para la segunda cena, colaboramos con el artista James Watkins. Su obra en pintura, giraba en torno a la naturaleza, al juego a los ciclos, a las plantas y semillas que le dan vida. A partir de esto y de una visita a su estudio, pensamos en un menú que representara a través de colores, formas, texturas y juegos lo que el artista plasmaba en su obra.
En este menú el comensal tenía que interactuar, por ejemplo servimos una sopa funcionaba como un lienzo para pintar con aceites que además le daba un sabor especial al platillo.